viernes, 10 de julio de 2020

No es una larga enfermedad, es CÁNCER

Todos estaréis pensado que si es una larga enfermedad (bueno depende como se mire) pero no es por ello este título. Este título viene por el tabú de la palabra Cáncer, parece que decirlo da miedo, no gusta o no está bien visto. 

Continuamente vemos en las noticias personajes conocidos que han fallecido tras luchar contra una larga enfermedad y yo me pregunto porqué no somos capaces de decir o escribir cáncer. 

Mi vida cambió un 22 de Junio de 2020 sobre las 16:00 horas cuándo en mi cuarta visita a urgencias en unos 10 días me dicen que lo que parecía un cólico al riñon resulta ser un tumor. No culpo a nadie de estos malos diagnósticos anteriores ya que me ha tocado un cáncer difícil de localizar. 

Me dicen que ven un tumor en el ovario y manchillas en el hígado, lo que menos me esperaba es ese momento es la dimensión de todo lo que vendría después. Si crítico que debido al covid estaba sola en urgencias y tras esta noticia me dejan sola en la Sala de espera general rodeaba de gente durante más de 5 horas (me pareció inhumano). Y en este rato cuenta por whatsap esto a tu familia y amigos... 

Sobre las 21:00 ya me pasan para dentro, me ordenan ingreso y viene el notición: es cáncer malo, esta extendido y es incurable, todo con precaución aún por las pocas pruebas existentes. A esa hora dejan pasar a mi madre 5 minutos, si alguien sabe cómo decirle a una madre lo que tienes que me lo expliquen porque fue.. Y ni que decir que la persona más importante de mi vida estaba a 2500 kilómetros (pero esto ya otro día). 

Y así comenzo mi nueva vida, porque será diferente pero es mi VIDA y la mantendré todo lo que pueda y más, solo necesito que mi gente este, que tire de mi los pocos ratitos que yo no pueda y a por todas!  

35 comentarios:

  1. Ya te lo dije: Querer significa estar. A por tu nueva vida! 😘

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Grande prima !! Te queremos muchísimo ! Te mando toda mi fuerza y mi amor! Eres una luchadora y te admiro muchísimo. ❤️❤️

    ResponderEliminar
  4. Toda una luchadora! Te queremos sara! 💪💪💪❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  5. Tu puedes prima a por todas muchos besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me sale que primo eres, jajaja. A por todas a tope!

      Eliminar
  6. Sara me impresiona ver lo fuerte y lo valiente que eres creo que peso 100 kg más que tu pero yo tendría 100 veces más miedo y menos entereza no hace mucha falta que te contemos que somos muchos los que compartimos el dolor y malestar de todos vosotros por verte viviendo una situación así que jamás quisiera nadie pero si te voy a decir que tu con esa fuerza y energía mantienes fuertes a los tuyos y ellos van hacer lo mismo por ti siempre yo sabes que siempre estaré en el sugundo plano tratando de ayudar a los tuyos y con la mente siempre puesta en tu lucha muchísimo ánimo y fuerza Sara eres admirable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del miedo no se vive. Esto ha venido y aquí está así que lo importante es luchar y luchar

      Eliminar
  7. Fuerza te sobra, así que no te daré más. Si quieres usar parte de esa fuerza, conozco un sitio en Malaga para comer espetos.... estás invitada! Un beso prima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres Julito?? Jajaja. No me gustan los espetos, peeero cuando me dejen comer aceptó mil ofertas! Jaja

      Eliminar
  8. Animo Sara! Es admirable como lo estás llevando

    ResponderEliminar
  9. Mucho ánimo Sara, solo puedo decir que te queremos infinito. Muchos Muaksssss cuñaita bonita

    ResponderEliminar
  10. Mucha energía y no dejes de sonreír. No sabemos lo fuertes que somos y tú lo eres y más. Respira profundo, respira suave, respira lento y mándale mándale mucha paz a tu interior. Tú puedes, un abrazo. Jana Páez Meléndez

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  12. No se puede vencer a quien nunca se rinde. Ánimo mi flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la frase! Rendirse nunca será una opción!

      Eliminar
  13. Mucha fuerza, a por todas todos tirando.
    Un gran abrazo, te queremos tita Sara!!

    ResponderEliminar
  14. Muchísimo ánimo y a por todo lo que quieras, un beso enorme Sarini! Misma! Raúl

    ResponderEliminar
  15. Mi bella, eres un ejemplo de fuerza y energía. Y tranqui, si en algun momento sientes que la pierdes, estamos todos contigo para ayudarte. Y por supuesto...a por todas! Te queremos, mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo energía para dar y tomar así que si la necesitáis tu ya sabes tirad de mi!!!

      Eliminar
  16. ����Bella Flor������
    Es increíble el poder escucharte y leerte con esa fuerza, como siempre nunca dejes de sonreír!!
    A por tu nueva vida!!
    Un besazo Sarini nunca dejes de soñar!

    ResponderEliminar
  17. 🌼🌻Bella Flor🌺🌻🌹
    Es increíble el poder escucharte y leerte con esa fuerza, como siempre nunca dejes de sonreír!!
    A por tu nueva vida!!
    Un besazo Sarini nunca dejes de soñar!

    ResponderEliminar

Llegó el final y a su vez el principio

Sé feliz ...eso y que cuide de su sobrino son las dos únicas cosas que me pidió Sara cuando supo que tenía cáncer. Parecen fáciles ambas ¿ve...