viernes, 31 de julio de 2020

Sesiones duras...

Hasta este momento a las 03:46 de la madrugada no me he visto con fuerzas para escribir ni para nada. Es dura un sesión de quimio eh? Supongo que pasarla en casa e intentar estar medio bien cansa mucho. 

Ayer todo el día con la medicación puesta, dormida prácticamente, obligándome a comer y poco más pude hacer, fue como un día perdido porque no me entere de nada, mi cuerpo no estaba con mi mente en ningún momento, pero bueno pasó y hoy no espero que sea tampoco un día mucho mejor pero también pasará 😀. 

Por fin llamada de mi médica de cabecera, que no me esperaba porque no tenía cita telefónica hasta dentro de una semana y se quedó tan en shock que me cortó la llamada y me llamó 5 minutos después. Con esta mujer si que tengo guerra por no tratarme muy bien con mi endometriosis y por mandarme yogures y no ir al médico cuando empezó mi dolor actual (cosa que ayer ella no recordaba). En fin, hay de todo en todas partes, no estoy yo para rencores ahora. Espero que lo que me ha pasado le haga reflexionar y tratar mejor y con más atención a las personas. 

Y bueno, que ahora viene una parte dura, coger fuerzas para el siguiente ciclo que lo tengo el día 13. No os podéis imaginar lo que cuesta ahora empezar otra vez de 0, escaleras, moverte, salir del coche... Es frustrante pero a la vez te saca más fuerza de dónde no sabes ni que las tienes. Álex dame un día de tregua por favor... Jajaja. 

Por último dar las gracias desde aquí al personal de oncología, medicación y todos los que me tratan del infanta (María eres genial) y a los enfermeros del hospital de día. Gracias Manuel por liberarme ayer!! 


jueves, 30 de julio de 2020

Tercera sesión de quimio

Acabo de empezar mi tercera sesión de quimio hace escasos minutos, vamos a por ella!! ✌. Unas 4 horitas me quedan aquí y luego me llevó un "biberón"a casa 24 horas más. 

Llevo desde las 10:30 en el hospital y me tienen como a una reina la verdad, hoy no me puedo quejar de nada. Me han llevado de un lado a otro y con poca espera, se agradece. 

Visita al endocrino estupenda, tengo que engordar y comer mucho. Todo el mundo dándome que si lechuga que si fruta y lo que tengo que hacer es cebarme de cosas más ricas aún. 

Así que nada, me traen para comer bocata de jamón (el propio hospital, ni os lo creéis) pero aún lo estoy esperando a las 14:10 y tengo hambre!! 

Una sesión más...unas pilas renovadas!!! 

Gracias por continuad leyéndome! 



miércoles, 29 de julio de 2020

Miedo


La entrada de hoy llega un poco antes de mi ya habitual escrito nocturno y alomejor el tema es un poco más desagradable y no os gusta leerlo, pero para eso escribo el blog, para explicar un poco de todo, de como me siento y qué cosas me pasan. 

Lo que voy a contar es la segunda vez que me pasa, la anterior fue estando hospitalizada. No voy a contar nada del otro mundo, es solo una pesadilla nocturna que es la segunda vez que me ocurre, pero pienso que no va a ser la última. 

Lo que recuerdo de la pesadilla a mi no me dura ni un minuto (no me da casi tiempo a pasarlo mal) pero tanto en el hospital como esta noche me han dicho que he pegado un grito muy fuerte en mitad de la noche y despierto a Álex y los demás. 

Y aquí os cuento lo que sueño: sueño que me quieren tapar con una sábana, como cuándo ya estas muerto (lo que vemos siempre en la tele y las pelis) y entonces yo grito muy fuerte diciendo que ¡noooooo!.Como veis es algo muy corto, sólo se que me quieren tapar a toda costa y yo quiero decir que no, que quiero vivir, que estoy bien, que no me tapen. 

Y bueno esta es mi reflexión de hoy. Supongo que como estoy muy fuerte mentalmente (físicamente me esta costando mas) y con muchas ganas de vivir, en mi día a día este pensamiento de muerte no tiene lugar y por eso creo que mi subconsciente lo saca por la noche. Y es que queramos o no todos tenemos miedo y por algún lado tendrá que salir y la verdad prefiero que me salga en terror nocturno de un minuto que estar pensando en ello en todo momento del día. 

Y se que este sueño volverá, pero volveré a reírme al despertarme como me ha pasado hoy, jaja.


martes, 28 de julio de 2020

Visitas que alegran los días

Mi entrada de hoy está dedicada a todas las personas que vienen a verme cada día a Pedrezuela. Con esto del covid es un asco porque os veo con mascarillas y sin poder achucharnos pero estar cada ratito con vosotros me da vida. 😝

Desde el jueves que dejé el hospital han venido familiares y amigos de poquito a poquito y con mucha precaución, pero agradezco mucho cada ratito que me habéis hecho pasar, me entretenéis y pasamos tiempo juntos que es lo importante. 

Por eso ánimo a todo el que quiera venir que aquí estoy (aunque ahora tengo unos días de médicos). Podéis venir sin problema, nadie molesta y todos sois bienvenidos. 

Mañana de hecho tengo un día intenso de gente que viene a verme y que espero con muchas ganas!! 

Así que lo dicho para quien le apetezca. No lo repito más veces! Jajaja


lunes, 27 de julio de 2020

Normalidad

Esta tarde he vuelto hacer algo que he hecho cada tarde-noche de verano desde hace ya tiempo y que me hace sentir que todo sigue igual. 

Sobre las 20 horas paseíto en descapotable por la Sierra de Madrid (otros años en coche normal eh, jaja). Álex, yo y la carretera como tantas y tantas veces...hemos visto un bonito atardecer. 

Me encanta hacer estas cosas normales para mí, quiero recuperar más fuerza cada día para seguir haciendo mis cosas normales. Estoy siendo muy pesada con que disfrutéis la vida y cada día, pero estas pequeñas cosas a las que no prestamos atención son la verdadera felicidad☺✨, disfrutadlas!! 


domingo, 26 de julio de 2020

Pablo, mi todo

Por petición de Pablo hoy mi entrada va para él. Lo mejor que me ha dado mi hermano en este mundo son mis tres sobrinos a los que quiero con todo mi alma y espero que siempre ellos se acuerden de su Tita. Los tres son igual de importantes para mi y siempre les llevaré en mi corazón. 

Pablo ya es más mayor, el próximo día 3 se septiembre me cumple 12 años el tiarrón y me ha pedido que le escriba algo así que aquí lo tienes mi niño (otro día haré una entrada para Nael y Keira, para que puedan leerlo y entenderlo cuando sean más mayores). 

Aiiii aquel 3 de septiembre de 2008 me convertí en Tita por primera vez y al poco tiempo casi en madre de este niño precioso. Aunque sea un vaguete y la Tita sea la que más le regañe junto con paiiiino, no podemos vivir sin tí. 

Que bonito año viviendo en Madrid conmigo, íbamos al cole cantando el pirata patapalo, el cuento de los tres cerditos una y otra vez sin cansarse, el Rayo Alcobendas y tantas cosas... 

Y desde entonces cada verano, cada Navidad, cada semana Santa mil cosas hemos hecho juntos. Cuantos cines, McDonald, parque de atracciones... Como para quejarte de tita eh!!! 

Por eso quiero que te conviertas en un hombrecito muy bueno Pablo, intentes tirar para delante con todo, confía mucho en ti y en lo que vales, que nadie te diga nunca que algo no lo puedes hacer, lucha siempre por todo como tu Tita, prometemelo eh?? 

Sabes que te quiero más que a nada en este mundo. De mis personas favoritas... 💞💞💞🙊👫















sábado, 25 de julio de 2020

Mi trabajo, parte maravillosa de mi vida


Con 19 años me empeñé en que quería trabajar. Nunca me hizo falta y papito me decía que no había necesidad, pero bueno, en esa época, sale una campaña de Navidad, entras a trabajar de cajera y bueno enlazando un trabajo con otro y nunca dejé de hacerlo. 

Tengo 35 años y llevo media vida trabajando, otra cosa que poca gente puede decir. Más de la mitad de mi vida laboral de cajera y recepcionista. El trabajo en sí me gustaba, iba a trabajar y me lo pasaba genial con mis compis, pero bueno fueron pasaron los años y los clientes queman, trabajar de lunes a domingo quema y en Septiembre del año 2016 decidí que dejaba la tienda.

Y ahí me veo yo, con una carrera en Historia del Arte, un ciclo formativo de Grado Superior en Educación Infantil, Graduada en Educación Infantil y con 32 años. Y en este país con posibilidades cero de encontrar nada. Curriculums y más curriculums y nada, alguna entrevista en la que me dijeron que ya era mayor y poco más.

Peeeero soy cabezota como una mula y por insistencia consigo trabajo en comedores de colegios (sin enchufe). Entonces mi nueva realidad trabajando por horas, contrato basura de comedores y ganando dos duros pero feliz feliz de mi primera experiencia con niños. Otra cosa que pude hacer gracias al apoyo de Álex y mi familia, no cualquiera te apoya en dejar un trabajo indefinido porque no te guste. 

Y por fin, Julio del año 2017. Me levantó de una siesta y veo una llamada perdida de un número que no conozco, lo meto en Google y dios mio....ESCUELA INFANTIL LOS PINOS!!!. Me volví loca llamando y claro por las horas que eran ya no me lo cogían. Noche a penas sin dormir y a las 9.00 de la mañana ya estaba llamando y mi primer contacto de voz con Nuria, me citaba para una entrevista y yo no podía estar más feliz.

Me cita por la tarde y no sabía ni dónde estaba la escuela, todo me daba igual con tal de cumplir mi sueño de trabajar en lo que por fin quería y necesitaba. La entrevista estaba muy nerviosa pero visto los resultados debió ir bien, jeje. Contrato a media jornada pero yo no podía salir más contenta. Un día más esperando y a medio día siguiente Nuria me llama para decirme que me coge.

Y a partir de ahí mi nueva y muy feliz vida laboral, al año siguiente contrato completo, indefinida, mi clase...todo fue viniendo rodado. Nunca podré agradecer suficiente a Nuria que me haya brindado esta oportunidad, ser feliz con lo que se hace. Un trabajo de lo más cansado pero de lo más satisfactorio del mundo. Otro día hablaré de mis súper compañeras y de mis tres años, que tengo carrete para rato.

Gracias por leedme



viernes, 24 de julio de 2020

Comienza mi nueva vida

Ayer viaje a casa desde el hospital sin poder dejar de llorar de la emoción y la alegría de volver a ver la calle. Siemplemente mirar las calles de mi pueblo, el aire en la cara...y no podía controlar la llorera. 

Paso por mi casa de toda la vida y con este calor 🔥 decido instalarme en Pedrezuela en casa de mi suegra y aquí estamos de maravilla. 

Mis padres se han venido aquí conmigo, corre el airecito y he pasado un día muy bueno. 

Aún tengo poquitas fuerzas, me cuesta un mundo las escaleras, pero poco a poco y día a día pienso ir ganando fuerza, ganas y músculo, jaja. 

Así que para cualquier cosa ya sabéis todos dónde estoy, poneros en contacto los que os estéis portando bien con el covid y lo vamos viendo. ☺💃


jueves, 23 de julio de 2020

Libertad libertad!!

Casi todos lo sabéis ya pero en un ratito me sueltan!!! Yuujuuu. Entrada cortita al blog, sólo para que sepáis que después de un mes y un día me va a dar el aire en la cara, o el infierno de calor como me decis todos...

Gracias a las decathlonianas primigenias por su visita mañanera. Próximamente cuándo me organice primero yo, iré viendo la forma de veros a todos con muuuucha precaución y sin hacer el bobo. 

Os dejo mi foto de felicidad ante mi próxima salida. Gracias a Eva (mamá de los Pinos) por mi look con este gorro precioso. 


miércoles, 22 de julio de 2020

Decathlonianos os amo mil


Y la entrada de hoy va para...¡¡¡mis decathlonianos!!!!😚😘

Decathlon supuso un antes y un después en mi vida. Pasé trabajando en la tienda de Decathlon Sanse más de 10 años de mi vida y allí crecí laboralmente y como persona. Todos sabéis que me fui de allí ya con muchas ganas y sin querer saber nada de tiendas, pero es que la atención al cliente es un trabajo que quema mucho y del que todo el mundo debería salir en algún momento.

Lo mejor que me llevo de esa larga etapa de mi vida es a las PERSONAS con las que tuve la suerte de coincidir. La gran mayoría de ellos puedo decir que son hoy amigos del alma, otros se quedaron en conocidos, otros perdimos contacto y retomamos estos días, pero todos y cada uno han sido una bonita parte de mi vida. No voy a poner nombres porque me dejaría gente y no quiero, pero si decir que tengo a mis bellas, mis juernes, farinosos, mis go to y muuuuuuchos más.

Que sepáis que todos estáis siendo un gran apoyo para mi, solo con los whasaps de cada día ya tengo los días completos y entretenidos. Puedo sentir vuestro cariño en cada mensaje y eso me da una fuerza que no os imagináis amigos, así que millones de gracias a todos.

Siempre recordaremos anécdotas de megafonía, balances, mudanzas y horas y horas aburridas en la caja y por supuesto: ¿tiene tarjeta decathlon?jajajaja. 

Os llevo en el corazón 💖💖💖💖💖💖💖💖💖












martes, 21 de julio de 2020

Comida de hospital


Volvemos con un tema polémico, la comida del hospital. Todos sabemos que buena no está, pero si encima llevas comiendo lo mismo durante el último mes, apaga y vámonos. 

Mi cáncer original es gástrico y por eso se, que no puedo exigir manjares, pero es que la comida que me dan es sota, caballo y rey, nadie tiene realmente claro lo que puedo comer y tengo que aprovechar las veces que tengo ganas.

He de decir que he estado con bolsa de comida, ya que con la primera quimio no quería nada pero después de eso, mi hambre volvió un poquito y aquí todos los días me ponen lo mismo. 

La nutricionista no me recomienda verduras ni fibra, eso es malo para mí y sin embargo muchos días me traen un puré de cualquier verdura (no lo entiendo mucho). En los últimos días desde el viernes me han traído 5 veces tortilla francesa. Os podéis imaginar que ya no la puedo ni ver y así todo. 😨

Cómo dice el padre de mi amiga Elena, en las cárceles buenas comidas les dan y aquí como estamos en el estado que estamos, se aprovechan. Sólo espero que nunca paséis una estancia larga en un hospital, que oye si es en la cárcel pues ni tan mal😝

Postdata: No me queráis traed comida todos que os conozco!!Ya me trae papito tortilla de la suya y algún montadito de jamón ha caído, jaja. 

Os dejo una foto del arte culinario del hospital: pasta pasada con caldo de sabor indefinido



lunes, 20 de julio de 2020

Mi mitad...

Él sabe que esta entrada llegaría...le va a costar un mundo leerla si es que lo hace, pero nunca podría dejar de escribir sobre lo mejor que me ha pasado en la vida. 

Todos conocéis a Álex y es posiblemente una de las personas que más le gustan pasar desapercibido en todo, pero necesito que todo el mundo sepa lo que significa para mi y en cualquier otra ocasión me mataría por hablar de él pero ahora me consiente todo el pobre, jijiji. 

Vamos camino de 16 años juntos y es sin dudarlo el hombre de mi vida👫, mi mitad, mi apoyo, mi todo y ahora me ha demostrado con creces que yo también lo soy para él. 

Estos días pienso mucho en las personas que tengan que pasar esto sin pareja, muchos amigos, familia y mucha gente te apoya, pero ÉL solo hay uno. Nadie me ve o me entiende cómo lo puede hacer él y eso no me lo quita nadie. 

Tener 35 años y llevar casi❤❤❤☺❤❤☺ media vida enamorada lo pueden decir muy pocas personas y por eso ya me siento la mujer más feliz y afortunada del mundo. Quiero darte las gracias mi niño por todo lo que me has dado estos años y lo que nos falta, que haremos que sea precioso. 

Muchos planes se nos van a quedar truncados pero otros los vamos a disfrutar al máximo porque todo contigo es felicidad y amor y en estos momentos más. 

Te quiero más que a nada en este mundo❤




sábado, 18 de julio de 2020

No podréis esperar...



Muchos días de hospital, muchas horas de noticias tanto en televisión como en prensa leída...y no podréis esperar a iros de vacaciones este año. Ayer "regañaba" a mis compis de trabajo (chicas os quiero) por esto. No digo que no os vayáis, este año está siendo muy duro para todos y más que nunca necesitáis desconectar, pero por favor, con seguridad y sabiendo lo que hacemos. 

Ni mucho menos os pido que os quedéis en casa pero por favor no dejo de ver a gente subiendo fotos en mil sitios rodeados de gente que no saben ni de dónde han salido, viajando cada minuto como si les fuera la vida en ello, cada día un bar, visitando a millones de personas que en otras ocasiones ni ven y necesitamos que el COVID pase y lo siento mucho pero lo estáis haciendo fatal.

El año que viene vuestro verano va a seguir ahí, el mío espero que también pero no puedo saberlo y aún así no me voy a ir hacer el loco en cuánto salga de aquí. ¿Me gustaría?, claro que me gustaría, me atrevería a afirmaros que lo necesito más que vosotros y aún así no lo voy hacer si no es con seguridad y mucho menos haciendo el idiota por ahí. 

Por lo tanto, recapacitad un poco amigos, para todos vuestra vida estará ahí cuándo todo esto pase, en un año o cuándo sea podréis hacer toooooodo lo que estáis haciendo ahora un poco mal y mientras tanto, todo puede esperar.

Yo mientras seguiré con mis pequeñas vistas y casi un mes sin que me de el aire en la cara






viernes, 17 de julio de 2020

Segunda sesión de quimio!

2:39 de la madrugada, estoy en plena segunda sesión de quimioterapia. Empecé ayer a medio día y vuelve a ser de unas 30 horas como la primera. 

Ayer una tarde muy duermevela, no me entero de mucho la verdad, por lo tanto, hemos empezado mejor que la primera. Y aquí estoy ahora, que me he despertado y ya mismo sigo con el sueño, me encuentro bien y tranquila, con ganas de superar esta segunda sesión. 

Cada persona seremos un mundo frente a esto, pero si alguien tiene que pasarlo que sepa que se pasa y que ahora todo para arriba que tengo ganas ya☺. 

Voy a seguir durmiendo, con mi chico velando por mi y ya os adelanto a todos que me encuentro bien en estas primeras horas.

GRACIAS POR LEEDME😀
 





jueves, 16 de julio de 2020

Papitos


¡Buenas noches a todos!

Que importante son las dos personas que te dan la vida ¿verdad?. Para cada uno sus padres son los mejores y por supuesto para mí no iba a ser menos. Los que me conocen saben que yo les llamo papiiiiitos, mi mamita y mi papito de las personas que yo más quiero en este mundo.💓

La noticia para ellos debe haber sido lo peor que les ha pasado en la vida y aún así, cero derrumbes conmigo y a por todas desde el principio y su valentía me hace a mi aún más fuerte. 

Al igual que con mis hermanos, nos queremos muchísimo pero no somos ni muy habladores ni de confianzas como otras familias, pero eso no quiere decir que no nos queramos como los que más. Además, yo soy física  y mentalmente mi padre, somos clones y por eso creo saber como esta llevando todo esto porque somos iguales y valoro todo muchísimo más. 

Verles cada día me da felicidad, no podemos tocarnos por el COVID así que imaginaros lo que es eso también, pero mejor precaución, que si dios quiere los besos y abrazos llegarán. 

Simplemente desde aquí quiero darles las gracias por estar siempre ahí, por apoyarme en cada decisión que he tomado en mi vida, por su ayuda cuándo la he necesitado y por como quieren a Álex como a uno más de la familia.

¡¡¡Que vivan mis papitos!!!OS QUIERO 👄👄👄👄






Llegó el final y a su vez el principio

Sé feliz ...eso y que cuide de su sobrino son las dos únicas cosas que me pidió Sara cuando supo que tenía cáncer. Parecen fáciles ambas ¿ve...